Revista Qué

2 Dic 2015 | Fin de los rumores

Sigue en pie la Secretaría de Gestión Comunal

La cartera que hoy conduce Macchiavelli continuará su rumbo. Como titular, suena Sergio Costantino, subsecretario de Descentralización. Los cambios que se vienen.

“Vamos por el camino de la descentralización, para que cada comuna tenga su autonomía. Esto muestra la fuerte representación democrática que hay en nuestra Ciudad”, aseguró el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, en medio de la ceremonia de jura de los comuneros electos.

En esta línea, y según confirmaron a RevistaQué.com, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana finalmente no será vaciada, como se dijo en un primer momento. Lo confirmó a este medio tanto Eduardo Macchiavelli como los comuneros oficialistas quienes, con precaución, evitaron dar mayores precisiones.

sede_7_finalizada_49

El primer nombre que se maneja es Sergio Costantino, actual subsecretario de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría que conduce Macchiavelli.

Sin embargo, se prevé que en la etapa que se viene, la intervención sobre las comunas sea abruptamente menor que en los últimos cuatro años, período en el que los juntistas reclamaron el traspaso de potestades, especialmente la ejecución del presupuesto.

Con la mudanza de Macchiavelli al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ya sería un hecho. Sion embargo, en cuanto a su conducción, no está nada dicho. Tanto Maximiliano Corach como Facundo Carrillo siguen en carrera, más allá de que ambos juraron al frente de sus respectivas comunas.

Todavía nada está cerrado y el Gabinete sigue sin confirmarse. “Aún no nos bajaron la línea. Suponemos que en estos días se definirá todo”, confiaron a Qué. De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2016, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana que recibirá 500 millones de pesos extra, con respecto a 2015.

Compartir
?