Revista Qué

15 Ene 2015 | Centros Culturales

Siguen las clausuras en la Ciudad

Pese a que la Ley de Centros Culturales fue sancionada el año pasado, la administración macrista continúa con las clausuras. Ahora fue el turno de Konex.

Debido a los operativos de nocturnidad que lleva a cabo el Gobierno de Macri a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fue clausurado el centro Ciudad Cultural Konex, el cual se suma a la larga lista de instituciones sancionadas.

konexEl día 18 de diciembre en la Legislatura porteña se sancionó la Ley que plantea requerimientos diferenciados para los centros culturales. La normativa es de doble lectura y requiere de tratamiento específico de parte de los legisladores. Sin embargo, desde el FpV solicitaron un plazo prudente para que los centros puedan ser habilitados. Desde el Gobierno porteño nunca aceptaron dicho pedido y continúan con las clausuras.

El centro Ciudad Cultural Konex se suma a Makena, Salón Pueyrredón y Casa (SIC), que fueron sancionados en los últimos días en el marco de los operativos de nocturnidad.

Las multas son severas y en el caso de Casa (SIC), los administradores anunciaron en sus redes sociales que cerrarían las puertas. “Queridos amigos: Con mucho pesar les tenemos que comunicar el fin de CASA (SIC). Lamentablemente los sucesos del último mes, desencadenados por la clausura, han diezmado toda nuestra fuerza, todo nuestro dinero, toda nuestra energía… y se nos hace imposible continuar”, postearon en su página de Facebook.

Desde el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA) expresaron que “las nuevas clausuras demostraron que aun con esta legislación las inspecciones y clausuras van a seguir”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?