Revista Qué

29 Oct 2012 | TORMENTA Y ALERTA

Sobre llovido, inundado

El temporal que azota desde anoche generó un caos en la Ciudad de Buenos Aires. Inundaciones, cortes de luz y subtes y trenes sin servicio son algunas de las consecuencias.

La Ciudad colapsó por la tormenta

La Ciudad colapsó por la tormenta

El anunció de la inauguración del Arroyo Maldonado fue anunciada con bombos y platillos y, si bien el ministro Espacio Público, Diego Santilli, anunció hoy que “gracias a las obras realizadas la Ciudad soportó bastante bien el temporal” y que sólo hubo “pequeños anegamientos en algunos sectores”, la situación para los vecinos –sobre todo para los de Belgrano- no es tan idílica.

Hasta las 9 de la mana se habían acumulado más de 90 milímetros en la Capital, provocando inundaciones ocurrieron especialmente en los barrios de Belgrano, Núñez y La Boca, caída de árboles, cortes de energía, trastornos en el tránsito vehicular y la suspensión del servicio de cuatro líneas del subte.

Como ocurre en la mayoría de las tormentas, los comerciantes son los que más padecen las consecuencias: en la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, el agua ingresó a comercios y viviendas de la zona y, con su fuerte torrente, desplazó algunos automóviles que habían sido estacionados en esa zona.

El titular de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, indicó a radio Continental que “La Boca y Belgrano son los barrios más afectados” por la lluvia.

En algunos barrios se produjeron cortes de energía eléctrica, por lo que Russo señaló que “es muy peligroso meterse en arterias con nivel de agua, transitarlas a pie. Hay que esperar que baje el agua para evitar males mayores”.

Esta mañana, sólo funcionaban dos líneas de subte: la A cumplía un recorrido limitado entre su cabecera de Plaza de Mayo y la estación Miserere, y la H era la única que prestaba el servicio de forma normal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?