Revista Qué

15 Nov 2012 | AVENIDA ALVEAR

Supermercados puro lujo

La avenida Alverar, conocida por sus locales de marcas internacionales, está dejando de ser lo que era. Producto a las trabas en las importaciones, muchas casas deciden abandonar el país.

La casa de ropa será reemplazada por un supermercado.

La casa internacional de ropa será reemplazada por un supermercado.

Tal fue el caso de la casa Escada –ubicada al 1400 de dicha avenida- que consiguió comprador para su local. Allí un grupo de inversores chinos radicará en las próximas semanas una franquicia de hipermercados.

La búsqueda de compradores por parte de la sucursal fundada en Munich en 1978 duró poco. El principal interesado fue un inversor de origen chino, quien habría pagado el inmueble u$s 1,5 millón, según el diario Ambito Financiero.

Por otra parte, este inquilino alquilaría el local a un grupo de connacionales, quienes lanzarán un autoservicio en la planta baja del lujoso y aristocrático edificio.

El fenómeno de los supermercados chinos se ha extendido con los años y se amplió a los barrios más caros y exclusivos de la Ciudad. En total, el crecimiento de este tipo de emprendimientos en Argentina ha sido exponencial: actualmente, se estima más de 2.000 minimercados en el ámbito porteño y 10.000 a nivel nacional.

Compartir
?