Revista Qué

14 Nov 2017 | exposición de salud

Tensión por un reclamo a los legisladores

Durante una nueva jornada de exposiciones de los ministros en la Legislatura porteña, se vivió un clima de tensión cuando era el turno de la titular de la cartera de Salud porteña, Ana María Bou Pérez. Todo comenzó cuando la familia de un chico que falleció por falta de atención en la Comuna 8 empezó […]

Durante una nueva jornada de exposiciones de los ministros en la Legislatura porteña, se vivió un clima de tensión cuando era el turno de la titular de la cartera de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

Todo comenzó cuando la familia de un chico que falleció por falta de atención en la Comuna 8 empezó a cuestionar a los legisladores de la Ciudad. La madre de Martín (el nombre del joven de 29 años) arremetió contra los legisladores y los trató de “caraduras e irrespetuosos”.

Actos seguido, el edil oficialista Alejandro García la confrontó y le dijo que no lo tratara de cara dura ni irrespetusoso, lo que ocasionó un amplio revuelo en la sala que incluyó gritos e insultos de todo tipo, que trataron de provocador al legislador del PRO.

Luego, desde el arco opositor, cuestionaron a García. Primero fue José Cruz Campagnoli, del Frente para la Victoria, que le señaló a García que no debió haber salido a provocar y que le parecía una actitud desafortunada. En tanto, Gabriel Fuks también cuestionó a García, quien, como si nada, pidió que se continuara con la ronda de preguntas

Cabe mencionar que, antes de que comenzara la exposición de Bou Pérez, García había aclarado a los padres del chico que ese no era el lugar para pedir justicia ni para reclamar. Y les recordó, también, que la semana pasada se había aprobado un pedido de informes para conocer qué fue lo que pasó con su hijo.

En tanto, desde la mañana en las puertas del edificio legislativo se libraba un reclamo general por el episodio.

Compartir
?