Revista Qué

14 Jun 2016 | Coletazos de la Agencia de Bienes

Tiro Federal: Resistencia y apelación judicial

Los socios no cederán. Según advirtieron recurrirán a la Justicia para frenar las obras y evitar dejar el espacio.

Tras la aprobación de la Agencia de Bienes, el Tiro Federal pasará a la historia. La intención del Gobierno de la Ciudad desalojar el lugar y construir allí un Parque de la Innovación, destinado a la enseñanza y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Tiro Federal. Eje de controversias.

Tiro Federal. Eje de controversias.

Sin embargo, los socios no cederán tan fácilmente. Según advirtieron recurrirán a la Justicia para frenar las obras y evitar dejar el espacio que consideran como su segundo hogar. Para ello, contrataron al prestigioso abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, para iniciar acciones legales.

El principal punto de la demanda será establecer la ilegalidad en avanzar sobre un predio declarado Monumento Histórico Nacional (MHN). “Vender un inmueble que es MHN es un delito. Además, al Tiro Federal una ordenanza de 1924 -que la Legislatura derogó- le reconoció el usufructo vitalicio del predio. La norma estableció también que sólo puede ser desalojado si no cumple con su objetivo social, ante una emergencia pública o por un interés público legítimo, que es lo que debemos discutir. Vamos a realizar denuncias penales en los próximos días y constituirnos como querellantes”, detalló Gil Domínguez.

Para los vecinos y socios, además, la intención de trasladar el Tiro Federal tiene un trasfondo que llega hasta la órbita futbolística y sus negociados. Puntualmente, hasta Club Atlético River Plate.  “Nos quitaron los carteles publicitarios en el perímetro del predio porque decían que contaminaban visualmente, cuando River está repleto”, dijeron.

Y añadieron: “Es un negociado, ya publicitaron en los Estados Unidos dos torres de 40 pisos acá, donde además quieren construir estacionamientos subterráneos para River, y con ello nos llevan por delante a todos nosotros”. “El Tiro no le molesta a nadie, no provoca disturbios, cosa que sí sucede con River”.

Compartir
?