Revista Qué

13 Ene 2017 | Entrevista agustín Fox

“Todos tiramos para el mismo lado”

El Jefe comunal de Recoleta hizo un balance de su primer año a cargo del distrito. Habló de sus objetivos y prioridades para el 2017 y de los reclamos vecinales. También dio su postura sobre la gestión de Mauricio Macri en Nación y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.El joven jefe de la Comuna […]

El Jefe comunal de Recoleta hizo un balance de su primer año a cargo del distrito. Habló de sus objetivos y prioridades para el 2017 y de los reclamos vecinales. También dio su postura sobre la gestión de Mauricio Macri en Nación y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.El joven jefe de la Comuna 2, Agustín Fox, accedió a un mano a mano con Qué para hacer un análisis de su gestión en la Recoleta, su militancia en el PRO, el presupuesto y los objetivos para el año que recién comienza.

Entrevista #118

-¿Cómo evaluás tu primer año de gestión al frente de la Comuna?
-Fue un año positivo. Manejamos mucha variedad de temas que tienen que ver con el Gobierno de la Ciudad. Entre el armado del equipo y todas las problemáticas que fueron surgiendo, fue un doble desafío.

-¿Cómo se manejan con la Junta Comunal?
-Es una Junta Comunal nueva. No hay muchas cuestiones ideológicas para debatir, pero la mayoría de los temas tiene consenso. Es decir, si hay una vereda rota, hay que arreglarla. No hay mucho para discutir.

-¿Participan todos los comuneros?
-Sí, hay participación de todos los comuneros. Todos tiramos para el mismo lado. Si las decisiones no fueron por voto unánime, pega en el palo.

-¿Cuáles fueron las obras más importantes?
-Realmente, en 2016, hicimos muchas cosas más que en años anteriores. Nosotros encaramos obras en la plaza San Martín de Tours y en la Plaza del Arbol. También avanzamos en el aspecto de los autos abandonados, en el que no nos quedaron cosas pendientes. Terminamos muy bien el año, y tengo muchas más expectativas para los años venideros.

-¿Algo que haya quedado pendiente?
-No, sólo cuestiones que tienen que ver con las competencias de la Comuna, como la poda y las veredas. En el resto de las cosas, estamos en más del 100 % de todos los objetivos.

-¿Se viene un año complejo?
– No, creo que este año vamos a poder estar más tranquilos, distribuir mejor las ta-reas y llegar más cómodos a fin de año.

-¿Cómo funcionó el Consejo Consultivo?
-Acá el Consejo trabaja muy bien. Tenemos un vínculo fluido entre dos partes: nosotros, como el sector institucional, y los vecinos. Es una convivencia buena.

-¿Participan los vecinos en las decisiones?
-Los vecinos dan opciones y de ahí pasamos todo a Participación Ciudadana. Siempre hay desafíos y exigencias, pero no hay nada negativo.

-¿Cuáles son los mayores reclamos vecinales?
-Tenemos un público exigente. Independientemente de la cantidad, acá es la calidad de cómo se plantea el reclamo. Muchas veces, piensan que su reclamo es lo más importante del mundo, y todos quieren prioridad.
-¿Cómo evaluás las gestiones de Macri y Larreta? Cosas positivas y negativas.

-Creo que Mauricio logró consolidarse y pasar un año, cosa que no es fácil para un gobierno que no es peronista ni radical. Fue un año de transición muy difícil desde el punto de vista económico y social. Creo que terminó el año con mu-chas problemáticas saldadas.

-¿Y Rodríguez Larreta?
-Considero que está haciendo un trabajo enorme. Hizo muchas obras y llevó adelante muchos proyectos. No dejó de caminar la Ciudad y siempre escucha a la gente. También, el tema de la urbanización e integración de las villas en la Ciudad, que fueron proyectos difíciles e históricamente postergados en ese sentido, y Horacio tomó el toro por las astas.

 

Compartir
?