Revista Qué

3 May 2016 | Descentralización

Transfieren obras a las Comunas

A través de la Secretaría que conduce Sergio Costantino, se efectivizó “el Alta de Mantenimiento del Espacio Público” para seis de las quince comunas porteñas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió transferir el mantenimiento de una serie de obras públicas a las diferentes Comunas de la Ciudad, uno de los mayores reclamos del conjunto de las Juntas en cuanto al traspaso de competencias.

obras

Según fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Secretaría de Descentralización que conduce Sergio Costantino, se efectivizó “el Alta de Mantenimiento del Espacio Público” para seis de las quince comunas porteñas, que deberán hacerse responsables de las tareas de conservación, cuidado y mantenimiento.

Tal como adelantó Costantino a RevistaQue.com, la nueva gestión tenía previsto traspasar a las Juntas algunas obras comunales. “Tendrán una cantidad que dependerá de la comuna y otras que las hará el Estado con su participación para llevar el mejor proyecto”, dijo en diálogo con este medio.

De la mano de las obras comunales, llegará la incorporación de recursos humanos. “Las Juntas van a comenzar a manejar muchísimo dinero en contratos y van a necesitar abogados, técnicos, cargadores de SAP”, detalló el secretario de Descentralización.

Y añadió que “la premisa que tenemos como gobierno es que el vecino esté contento y podamos cumplir con los reclamos, y que como línea de acción directa es que las comunas, como cara visible del gobierno, pueden tener las herramientas necesarias para cumplir con ese requerimiento”.

En esta serie de transferencias, también se pondrá en marcha la  intervención en permisos de uso de los espacios verdes, con la incorporación del control del mismo. Es decir, intimación, concientización y la aplicación de multas para quienes violen las normativas de uso del espacio público.

Las obras en cuestión y la transferencia a las Comunas son:

– “Centro Comercial a Cielo Abierto” a la Comuna 15

– “Plaza Estación Coghlan” a la Comuna 12

– “Puesta en Valor Plaza Mitre” a la Comuna 2

– “Avenida de los Incas 3000 a 3500” a la Comuna 13

– “Acceso 9 de Julio Sur, bajada Montes de Oca” a la Comuna 4

– “Plazoleta de la Madre” a la Comuna Nº 9

 

Compartir
?