Revista Qué

25 Ago 2016 | comuna 1

Salcedo faltó al Consejo y pidieron su remoción

En el plenario del Consejo Consultivo de este miércoles, se pidió la remoción del jefe de la Comuna 1, Roberto Salcedo, que faltó a la reunión aduciendo hipertensión. Tal como publicó Qué, el mandamás del distrito que integra a los barrios de Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución, debe afrontar varias […]

En el plenario del Consejo Consultivo de este miércoles, se pidió la remoción del jefe de la Comuna 1, Roberto Salcedo, que faltó a la reunión aduciendo hipertensión. Tal como publicó Qué, el mandamás del distrito que integra a los barrios de Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución, debe afrontar varias denuncias en su contra por maltrato laboral y acoso sexual.

salcedo

Después de pedir su remoción, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el miércoles 31 de agosto a las 19, en la sede comunal de Uruguay 740. Todo hace indicar que allí a Salcedo no le quedará otra que deslizar la información que le reclaman.

En ese sentido, la Junta Comunal, que esperará a lo que diga la Justicia, publicaron  un comunicado de prensa para que Salcedo dé explicaciones acerca de las erogaciones hechas durante su gestión, que comenzó en diciembre del año pasado. El mismo fue elaboraro por los comuneros del Frente para la Victoria, Edith Oviedo y Gabriel Sánchez, y dice:

“El bloque del Frente para la Victoria de la Junta Comunal No 1, expresa su profunda preocupación frente a las denuncias por acoso sexual, acoso laboral y malversación de fondos realizada contra el Presidente de la Junta Comunal de la Comuna N° 1, Roberto Oscar Salcedo, por parte de María del Carmen Marone, quien se desempeñó, hasta su imprevisto despido, como Jefa de Gabinete en la Comuna”.

“Los hechos denunciados, de público conocimiento a la fecha, a través de notas periodísticas y redes sociales, son gravísimos e implican la vulneración de los derechos de la mujer, de los derechos laborales y el incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de quien representa legalmente a nuestra Comuna 1”.

“En vista de que los hechos denunciados menoscaban a la institucionalidad de la Comuna es que deben arbitrarse las medidas necesarias para esclarecer estos hechos a la mayor brevedad posible. Hemos oficializado en Actas de la Junta Comunal un Pedido de Informe Contable de la Comuna correspondiente al primer semestre de gestión 2016, donde se denuncian los actos ilícitos, junto con un pedido de Auditoría Contable”.

“Asimismo, hemos informado a la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la CABA acerca de estos hechos, lo que derivó en un pedido de informes legislativo. A su vez, pedimos que el Poder Judicial actúe con su mayor celeridad a fin de esclarecer los hechos denunciados en sede judicial, y que la auditoría contable se haga efectiva en el menor tiempo posible a fin de esclarecer las denuncias de malversación de fondos públicos de la Comuna por parte del Presidente de la Junta Comunal”.

“Como Comuneros de la Comuna 1 reiteramos nuestro compromiso de lucha por una Comuna con respeto pleno de los derechos de la mujer y de los derechos laborales, libre de acosos, hostigamientos, ilícitos contables y corrupción. Exigimos, por ello, celeridad en el esclarecimiento de las denuncias a quienes deban actuar en dicho proceso, y apelamos a la conciencia del comunero implicado en las denuncias a fin de preservar la imagen institucional de la Comuna 1. Ante la gravedad del caso, hacemos público nuestro pedido de que el presidente de la Junta Comunal No 1, Roberto Salcedo, asuma licencia en su cargo”.

 

Compartir
?