Revista Qué

19 Ene 2015 | Urbanización de las villas

Trasladan 108 familias de la villa 26

El Gobierno de la Ciudad cumplirá con el fallo de la Corte que ordena la urbanización. Las familias serán llevadas a un nuevo complejo en Barracas construido por el IVC porteño.

El problema habitacional es una constante en la Capital y muy cuestionado por la oposición. Ahora, tras un fallo judicial, la Ciudad mudará un total de 108 familias que viven actualmente a orillas del Riachuelo, en la villa 26 de Barracas, a un nuevo complejo habitacional construido por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

villa 26Los vecinos serán trasladados al nuevo predio ubicado en Luzuriaga 837, conformado por seis edificios, a pocas cuadras de la villa 26. Cada construcción está conformada a su vez por cuatro plantas y un total de 125 departamentos. Costó $62.644.387, financiado con fondos de la Ciudad (65%) y del gobierno nacional (35%).

La medida está dentro del plan de limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo y, según informaron desde el Gobierno, el operativo durará varios días y abarcará la mitad de los hogares del asentamiento.

“Fue muy importante todo el trabajo social realizado para lograr que, tras la mudanza, las familias puedan convivir sin problemas en esta nueva etapa de sus vidas. El 70% son grupos que viven en la villa desde sus orígenes, en 1950. El resto son descendientes de habitantes originales”, señaló el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso.

Las familias trasladadas ya cuentan con las escrituras correspondientes de sus nuevos hogares y abonarán por las viviendas un canon de entre 400 y 800 pesos mensuales, gracias a préstamos a tasa escalonada otorgados por el IVC.

Los restantes habitantes de la villa 26, según la previsión oficial, serán relocalizados a fines de 2015 en un complejo sobre la calle Lacarra.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?