Revista Qué

21 Dic 2014 | Consulta popular

Un nombre para la Comuna 9

Vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda irán a las urnas para decidir si aceptan o no Lisandro de la Torre como nombre de la comuna. Votarán el 5 de julio del año próximo.

La Junta Comunal 9 convocó para el 5 de julio de 2015 a la primera consulta popular en el ámbito de las comunas, con el objetivo de que los vecinos voten si desean o no que la Comuna se denomine “Lisandro de la Torre”.

Se trata de la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones en la Ciudad. De esta manera lo resolvieron los comuneros Aixa Rocha, Hernán Míguez y Gabriela Martínez, del Frente para la Victoria; y Stella Maris Martellotta y Ernesto Mario Smania, del PRO.

La consulta será para “preguntar al electorado de la Comuna 9 para que decida expresándose en forma positiva o negativa sobre la siguiente fórmula: “Apruebo que la actual Comuna 9 pase a denominarse: ´Lisandro de la Torre’ (SI / NO)”.

Mapa Comunas

La iniciativa se enmarca en la Ley de Comunas, que establece que “los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal” y que “dota a la Junta Comunal con la atribución y obligación de convocar a consulta popular en el ámbito de la Comuna”.

La legisladora porteña del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, María Rosa Muiños, presentó una declaración para expresar su apoyo a esta iniciativa, “como una actividad más orientada al impulso de mecanismos de participación ciudadana y participación vecinal en la gestión de gobierno”.

Compartir
?