Revista Qué

6 Nov 2015 | Comuna 11

¿Un nuevo patrón de estancia?

La comunera Paula Resels elevó una presentación a la Procuración para denunciar los actos administrativos irregulares del presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

Tal como sucedió en Palermo, en la Comuna 11, la comunera Paula Resels salió con los tapones de punta contra el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, por dictar actos administrativos irregulares.

f100f7bc6aa104b36cc7520fc5dc36e8

En diálogo con RevistaQué.com, Resels había adelantado que desde 2011 hasta la fecha “estamos pintados ante la decisión política del presidente de la Comuna que se maneja como un verdadero ‘patrón de estancia’. Nosotros no tenemos acceso a los gastos de la Comuna”.

Por ello, elevó la denuncia a la Procuración General de la Ciudad, a cargo de Julio Conte Grand, en la que expuso que dichos actos corresponden a 2013 y 2014, “los cuales implican la ejecución presupuestaria en materia de compras, contrataciones, licitaciones, prestación de servicio y gastos de caja chica ascendiendo a la suma total de $18.324.732,24”.

“Todos estos actos administrativos fueron emitidos sin aprobación de la Junta comunal de la Comuna 11, sin mi consentimiento, conocimiento y por fuera de las atribuciones que la Ley 1777 (Orgánica de Comunas) establece a los Presidentes de las Juntas Comunales”.

Tal como publicó Qué, a fines de agosto Marcelo Charlon y Gonzalo Toyos (Comuna 14) recurrieron a la Procuración con el mismo objetivo: poner de manifiesto la ilegalidad de los actos adminitrativos de Maximiliano Corach al frente de la Comuna 14 y que la ejecución del presupuesto fue sin su consentimiento.

Sin embargo, desde el ente explicaron a este medio que no puede dictaminar sobre pedidos individuales, sino que tal solicitud debe llevarse adelante a través de un requerimiento orgánico, es decir, en representación de la Junta. El inconveniente es que el PRO, cuenta con mayoría en 10 de las 15 comunas por lo que resulta más que dificultoso que la causa avance por la vía de la Procuración.

Compartir
?