Revista Qué

18 Oct 2012 | DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD

Un Policía habría agredido a un indigente en un hospital

Según trascendió, un agente de la Policía Metropolitana agredió a un indigente que buscaba atenderse en el Hospital Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan.

Según relató una testigo, un hombre mayor, de unos 70 años de edad, ingresó en la mañana de hoy a la guardia de la institución médica con una mochila y dos bolsas negras. Estaba acompañado por una mujer, que se presume que es su pareja.

Cuando procedía a tomar asiento, un agente de la Policía Metropolitana supuestamente se le acercó y le solicitó que se retirara.

Ante la negativa del hombre, el oficial presuntamente procedió a arrebatarle su mochila y bolsas y tirarlas a la basura, y luego lo redujo al suelo.

La mujer habría intentado detener el ataque lanzando agua de una botella al oficial y gritándole que en la mochila se encontraban sus medicamentos. Sin embargo, habría sido disuadida por la mujer policía que se encontraba acompañando al oficial.

Melissa, la joven que denunció el hecho, aseguró que “la gente le tuvo que decir que parara. Ninguno de los dos estaba atentando contra la seguridad del resto de los pacientes, no estaban armados ni generando disturbios. La mujer que lo acompañaba le tiró un vaso de bebida al policía para que parara de pegarle y la mujer policía se le acercó y comenzó a insultarla. La gente les tuvo que decir que pararan”.

“Yo lo denuncio para que esto no pase nunca más. No tienen por qué echar así a la gente y menos de un hospital público. Esto es abuso de autoridad y nosotros lo bancamos con nuestros impuestos”, agregó.

Revista Qué intentó comunicarse con autoridades del Hospital Pirovano, pero nadie atendió los llamados realizados. En tanto, desde el servicio de guardia indicaron que no tenían registro del hecho.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?