Revista Qué

23 Ene 2015 | En la Villa 31

Una empresa privada cierra una calle

Una compañía de trasportes puso un alambrado en uno de los caminos de ingreso a la Villa 31. Desde Nación plantearon un caso de “usurpación del espacio público” y lo derivaron a la Justicia porteña.

Vecinos del Barrio Inmigrantes, dentro de la Villa 31, denunciaron que la empresa Capitán Cortés S.A., cerró la calle 10 en la intersección con la calle 5 y dejó solo un pasillo de aproximadamente 2 metros de ancho.

Empresa cierra calle2La denuncia se radicó ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo), dependiente de la Nación. Allí los habitantes del barrio acusaron a la firma de cerrar con alambre el sector y de transformarlo en un playón de estacionamiento para sus vehículos.

“Parecería ser un caso de usurpación del espacio público con fines privados, y como el juzgamiento de este tipo de delito es una de las competencias que la Nación le transfirió a la Ciudad, nosotros presentamos la denuncia ante la Justicia porteña”, aclaró el coordinador general jurídico de Atajo, Gerardo Fernández.

Empresa cierra calleEn tanto que Lourdes Phaxsi, una de las delegadas del barrio, afirmó que “estas calles, como la 5 y la 8, son oficiales. No es que yo les puse el nombre: en los mapas están, en la reglamentación urbanística también”

El caso se encuentra ahora en la justicia porteña y se deberá aguardar hasta el fin de la feria para tener una resolución. Mientras tanto, Fernández aseguró que desde Atajo insistirán con el tema porque “es un delito importante”.

Por su parte, los vecinos explicaron que la empresa no cerró totalmente la calle porque “la gente los amenazó con no dejar entrar ningún camión”.

No obstante, desde Capitán Cortés S.A. afirmaron que poseen legalmente la concesión del predio desde el año 1989 y que “se está negociando la renovación”. También aseguraron que “no se va a privar jamás el acceso a la villa de una ambulancia”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?