Revista Qué

12 Nov 2012 | MESA REDONDA

Una escuela con aire revolucionario

Diputados, intelectuales y Madres de Plaza de Mayo participarán este lunes de una mesa redonda en la Legislatura en la cual se debatirá un proyecto para llamar Che Guevara a un colegio porteña.

Quieren llamar Che Guevara a la escuela

El nombre fue votado por la comunidad educativa.

Se trata de Escuela de Enseñanza Media Nº 2, que funciona en Parque Avellaneda. En 2009, docentes, padres del establecimiento votaron cómo llamar al colegio que se inauguró en 2007.

Tras varias reuniones, seleccionaron tres, de los cuales el más votado fue “Che Guevara”. A partir de allí, presentaron un proyecto en la Legislatura para que se le dé aval. Sin embargo, la espera al tratamiento se hizo larga, fue iniciada hace más de un año, lo que motivo el encuentro de este lunes.

Los argumentos para la decisión fue resaltar “los aspectos vinculados a la educación, a la salud, y los rasgos demostrativos de respeto, comprensión, y preferente atención hacia los jóvenes y desvalidos del guerrillero heroico”.

La escuela funciona en el edificio del Antiguo Natatorio de Parque Avellaneda, en la calle Lacarra 1151 y Francisco Bilbao.

Compartir
?