Revista Qué

19 Nov 2012 | AFECTADOS POR LA LINEA H

Una moneda por la molestia

Los vecinos afectados por las construcciones relativas a la Línea H recibirán un subsidio único a pesar de no ser propietarias de unidades ubicadas en los terrenos declarados de interés público.

Diputados de Proyecto Sur, el Frente para la Victoria y el Frente Popular Progresista (ibarrismo) lograron que se apruebe un proyecto de su autoría para que se indemnice a los inquilinos que viven en departamentos que serán demolidos por las obras del subte.

La Ley Nº 3948, firmada por los diputados Virginia González Gass, Adrián Camps, Jorge Selser (PSur), María José Lubertino (FPV) y María Elena Naddeo (FPyP), establece que se deberá resarcir por una única vez a los locatarios que habiten viviendas en las zonas afectadas por la ampliación de la Línea H.

Según la iniciativa, para recibir la indemnización “son requisitos excluyentes: a) La manifestación escrita de voluntad de adhesión al régimen de ayuda económica. b) Acreditar la posesión y efectiva ocupación del inmueble a la fecha de declaración de su utilidad pública. c) Acreditar la efectiva explotación comercial del inmueble a la fecha de declaración de su utilidad pública. d) Acreditar la autorización comercial sobre el establecimiento a la fecha de declaración de utilidad pública del inmueble. e) Renunciar expresamente y por escrito a toda acción judicial o extrajudicial futura, en curso y/o pendiente de resolución contra Subterráneos de Buenos Aires S.E. y/o contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tenga como causa la expropiación ordenada conforme la presente ley”.

Además, añade que “el monto de la ayuda económica a otorgarse en cada caso es equivalente al 12% de la tasación oficial más beneficiosa para el comerciante no propietario efectuada por el Banco Ciudad de Buenos Aires del inmueble sujeto a expropiación. En caso de existir varios locales o pluralidad de comercios en el mismo inmueble el importe de la ayuda económica será distribuido en cada caso, proporcionalmente de acuerdo a los metros cuadrados que ocupe cada local o comercio”.

“Solo se hará efectiva la entrega de la ayuda económica cuando se acredite la desocupación del inmueble”, señala el texto de la ley.

Compartir
?