Revista Qué

23 Oct 2012 | SUBTE H

Una pausa que cuesta millones

La promesa realizada alguna vez por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri de construir 10 kilómetros de subte por año parece alejarse cada vez más. El problema, en esta ocasión, es el pedido de ampara realizado por una ONG, que paralizó la obra del Subte H y que le está generando una pérdida económica a la Ciudad.

Los vecinos protestan ante la obra.

Los vecinos consiguieron que se frene la obra.

El parate en la construcción le viene costando al Estado “170.000 pesos por día en concepto de sueldos, seguros, maquinaria contratada y el correspondiente pago de multas por incumplimiento en el contrato”, según contaron fuentes de la Ciudad a la Revista Qué.

En ese sentido, recalcaron que “no se puede dejar de pagar porque hay obligaciones contraídas”.
La construcción de la estación Plaza Francia lleva parada ocho meses debido a que la Justicia hizo lugar a un pedido de amparo realizado por la ONG porteña Basta de Demoler.

El reclamo de los vecinos tiene que ver con la ocupación de los espacios verdes. Según denuncian, “desde que se iniciaron las obras se destruyó más de la mitad de la plaza”. Por otro lado, desde la ONG también revelan que “en el lugar siguió la actividad, pese al amparo, ya que “entran y salen los camiones como si nada ocurriera”.

Las fuentes de la Ciudad negaron la última denuncia al afirmar que “las maquinarias destinadas a la construcción permanecen en el lugar, pero no están trabajando”.

Finalmente advirtieron que “no se sabe cuándo se podrán retomar las tareas”, ya que está vigente el amparo y depende de lo que diga la Justicia”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?