Revista Qué

19 Nov 2012 | COMUNAS

Una policía para las comunas

Las comunas porteñas contarán con su propia policía, que cumplirá las funciones de hacer respetar “las normas sobre usos de los espacios públicos dentro de su jurisdicción”.

El secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiaveli, anunció el mes pasado la convocatoria para llenar un cupo de 75 agentes que recorrerán las comunas.

Matemáticamnte, eso da un total de 5 policías “de Espacio Público” por comuna, pero habrá que ver si la distribución no se corresponde con la extensión o con la cantidad de habitantes de cada una.

La resolución convoca “a los agentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la selección de postulantes hasta cubrir el cupo de setenta y cinco (75) agentes, para ejercer el poder de policía respecto de las normas sobre usos de los espacios públicos dentro de la jurisdicción de cada una de las Comuna de la Ciudad”.

El dictamen se da en medio de una demanda de las comunas para el traspaso de las dependencias, de forma que cada una sea autónoma de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Compartir
?