Revista Qué

1 Nov 2012 | COMUNAS

Una potestad verde

Las comunas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán a su cargo el cuidado de los espacios verdes porteños, anticipó el ministro de Espacio Público, Daniel Santilli.

Durante su exposición por el Presupuesto 2013, al ministro Santilli “se le escapó” que el cuidado de los espacios verdes estarán a cargo de las comunas.

Salvo las obras de mayor envergadura, la administración, cuidado y limpieza de las plazas y parques pasará al control de los 15 distritos porteños, aunque se desconoce si el control será centralizado.

Consultado sobre el por qué de una baja en el presupuesto para espacios verdes, Santilli explicó que “los espacios verdes tienen una baja en la partida debido a que esta función el año próximo será cumplida por las Comunas”.

Resta saber si los recursos para ejercer dicho ejercicio serán enviados a las comunas o si serán, nuevamente, administrados por Eduardo Macchiaveli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

El proyecto de la Ley de Leyes para el año próximo prevé enviar entre 15 y 17 millones de pesos a cada junta comunal, pero, según dijo el comunero Martín Iommi (Proyecto Sur) a Revista Qué, “el problema no es la cantidad [asignada], el problema es los mecanismos para ejecutarla. No tenemos jurisdicción presupuestaria, no podemos gastar ese dinero” (ver nota relacionada).

¿Tendrán una función para cumplir las comunas el año próximo o continuará su inactividad por falta de fondos?

Compartir
?