Revista Qué

27 Sep 2016 | Caballito

Vecinos reclaman “No al shopping”

Cientos de vecinos de la comuna 6 se reunieron en Parque Rivadavia, junto a organizaciones barriales, asociaciones civiles, organizaciones políticas e institucionales como la Parroquia del Buen Pastor, para decir “SI al Parque y No al shopping” que el Gobierno de la Ciudad quiere realizar por quinta vez en el mismo predio, pese a las […]

Cientos de vecinos de la comuna 6 se reunieron en Parque Rivadavia, junto a organizaciones barriales, asociaciones civiles, organizaciones políticas e institucionales como la Parroquia del Buen Pastor, para decir “SI al Parque y No al shopping” que el Gobierno de la Ciudad quiere realizar por quinta vez en el mismo predio, pese a las sucesivas negativas.

Según pudo saber Qué, en la movilizaicón estuvo presente el legislador Javier Andrade (FpV), quien expresó la necesidad de que “todos los legisladores de la oposición se planteen llevar en conjunto una propuesta alternativa”, acompañando el reclamo de los vecinos y sus pedidos para construir una comuna con más espacios verdes.

“La insistencia del ex jefe de gobierno Macri y la continuación de este proyecto en la gestión de Rodríguez Larreta nos parece una más de las intenciones que se manifiestan en los proyectos inmobiliarios que lleva adelante la Alianza Cambiemos en las distintas comunas de la Ciudad, desoír el reclamo y necesidades de los vecinos en cada barrio”, expresó el diputado.

Shooping C6-5

También participó el comunero Osvaldo Balossi, que junto al legislador debatieron con los vecinos otras “propuestas superadoras” para ese espacio, que respondan a las necesidades concretas de la comuna, como un Centro de Salud o un jardín maternal y que no sea un negocio inmobiliario.

Cabe señlar que la comuna 6 es uno de los tres barrios de la Ciudad con mayor inversión constructiva y desarrollo inmobiliario de la ciudad, está muy por debajo de lo que fija la Organización mundial de la salud en cuanto a metros cuadrados de espacio verde por habitante.

“Hay una clara hay comunión entre el gobierno y los negocios de IRSA. Hasta hace muy poco el hermano del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta fue representante de IRSA, hoy es representante del grupo BAPRO” sentenció el legislador.

Compartir
?