Revista Qué

4 Feb 2015 | Audiencia pública

Vecinos contra el aumento de los parquímetros

En una reunión con funcionarios del Gobierno porteño, los habitantes de distintos barrios de la Capital se mostraron disconformes con la suba de los parquímetros de 3 a 4 pesos.

En medio de una audiencia pública programada por el Ejecutivo porteño para debatir sobre el aumento del canon de estacionamiento medido, los vecinos criticaron duramente la iniciativa y discreparon con las respuestas que dieron desde la Ciudad. De todas formas, los nuevos precios comenzarán a regir a partir del 16 de este mes.

La propuesta de la Subsecretaría de Transporte porteño apunta a subir la tarifa del parquímetro de 3 a 4 pesos y está relacionada con las escaladas de precios que tuvieron los combustibles, los salarios y la estructura de los costos, según argumentó ayer el funcionario porteño Diego Nappa.

“El gobierno de Mauricio Macri viene mintiendo desde hace 10 años, defiende a las empresas públicas que tienen contrato vencido y no democratiza el espacio público”, afirmó Pablo, uno de los vecinos del barrio de Congreso. Luego agregó que “nos invitan a discutir sobre tarifas y nos mienten sobre los componentes de las mismas generando una situación insostenible”.

Asimismo, Rogelio González, vecino de Villa Urquiza, expresó que “no se cuestiona tanto que pase de 3 a 4 pesos, sino que aparte de preguntarse dónde va la plata, nada va a funcionar en el tránsito si no tenemos un transporte público bueno, de calidad, para que la gente deje de utilizar el automóvil, no porque le cueste caro, sino porque es mejor el transporte público”.

Desde el Gobierno también argumentaron que hay un “evidente retraso” de estas tarifas y la “baja rotación” que “atenta contra el uso racional de la vía pública”. Los vecinos presentes también denunciaron que varios de los parquímetros que están colocados actualmente en las calles “no funcionan”.

Pese a las críticas, desde el Ejecutivo macrista ya aseguraron que dentro de dos semanas comenzarán a implementarse los nuevos precios de estacionamiento medido.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?