Revista Qué

16 Jul 2016 | Impugnaciones

Vecinos de la Comuna 4 contra el tarifazo

Un grupo de vecinos de la Comuna 4 se juntaron para hacerle frente al tarifazo y presentaron cartas de impugnación en la empresa prestadora del servicio de gas, Metrogas, en medio de cánticos y protestas por las exorbitantes subas en el servicio. Al respecto, Victoria Colombo, comunera del FPV, aseguró que “la falta de una audiencia […]

Un grupo de vecinos de la Comuna 4 se juntaron para hacerle frente al tarifazo y presentaron cartas de impugnación en la empresa prestadora del servicio de gas, Metrogas, en medio de cánticos y protestas por las exorbitantes subas en el servicio.

metrogas

Al respecto, Victoria Colombo, comunera del FPV, aseguró que “la falta de una audiencia pública y la decisión unilateral por parte del gobierno de Macri de determinar el porcentaje de los aumentos, les deja a los vecinos la única opción de protestar ante las empresas de servicios, para frenar un tarifazo que no pueden afrontar”.

Por ejemplo, una vecina del barrio de Barracas, expresó: “Es imposible pagar un 400% de aumento con un sueldo básico, si a eso le sumás las facturas de agua y luz imaginate, o comés o tenés gas y luz”.

Este jueves se llevó adelante un masivo cacerolazo en contra de los abusivos aumentos en las tarifas de los servicios básicos. En la Ciudad, los porteños se congregaron en diferentes puntos estratégicos, como el Obelisco, y en cada una de las Comunas. Asimismo, hubo réplicas en todo el país.

 

Compartir
?