Revista Qué

25 Feb 2017 | Luego de las inundaciones

Vecinos porteños solidarios con La Emilia

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Versailles -Comuna 10-, nucleados en una Sociedad de Fomento, junto a referentes de La Alameda llevaron adelante una campaña solidaria con los afectados por las inundaciones en La Emilia, provincia de Buenos Aires. Marta Pizzo, miembro de la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir del barrio de […]

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Versailles -Comuna 10-, nucleados en una Sociedad de Fomento, junto a referentes de La Alameda llevaron adelante una campaña solidaria con los afectados por las inundaciones en La Emilia, provincia de Buenos Aires.

Marta Pizzo, miembro de la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir del barrio de Versailles, junto con la presidenta de esa entidad, Cristina Herrera, y el presidente de la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) y referente de La Alameda, Ezequiel Conde, completaron una gran iniciativa solidaria al donar ropa, pañales y productos de limpieza a los afectados por las inundaciones en la localidad bonaerense de La Emilia.

Pizzo y Herrera comenzaron con esta gran tarea hecha todo a pulmón al organizar un evento llamado “Tango por los inundados” en la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir”, del barrio de Versailles, Comuna 10. Gracias a la solidaridad de los artistas convocados vía facebook es que finalmente lograron juntar una importante cantidad de materiales que necesitaban los afectados por las inundaciones en la zona del partido bonaerense de San Nicolás.

Posteriormente, Ezequiel Conde hizo el traslado y la entrega de las donaciones en La Emilia, donde las entidades comunitarias del pueblo le entregaron una carta de agradecimiento.

“La cooperativa  brinda el lugar como centro de acopio y toda la ayuda se canaliza por la junta vecinal. La solidaridad que se armó fue tan grande que entregamos decenas de productos de limpieza, pañales y ropa”, sostuvo el presidente de FeCooTex y referente de La Alameda.

Asimismo, Conde les hizo llegar una carta enviada por las referentes de la Sociedad de Fomento de la Ciudad de Buenos Aires para que todos los habitantes de esta localidad afectada puedan recuperarse de tan duro golpe.

“Deseando de corazón que pronto vuelva a la normalidad la vida cotidiana de vuestro pueblo, también de corazón y gracias a la solidaridad de un grupo de argentinos/as que hemos sentido como propio el dolor por lo ocurrido en las últimas inundaciones, les hacemos llegar un paquete de donaciones.

Estos elementos han sido entregados a modo de ayuda en el Encuentro causal: ‘Tango por los inundados’, realizado el domingo 12 de febrero pasado, en la Sociedad de Fomento y Cultura “Luz del Porvenir” sito en el barrio de Versalles, CABA. Agradecemos a la Comisión Directiva por ceder ellas instalaciones y acopiar la mercadería.

Les contamos que muchos artistas han ofrecido su actuación (más de 40) entre ellos cantantes, músicos, bailarines, artistas plásticos, poetas…, los fotógrafos del grupo Buenos Aires Fotografía y además han traído su aporte en pañales o artículos de limpieza que fue nuestra consigna. Sonidista, coordinación, locutor, manos para vender rifas, recibir las donaciones… Todo x amor!

Vecinos y gente de otros barrios han acudido al encuentro, que tuvo una duración aproximada de 5 horas, en las que nuestra voluntad de ayudar, y EL TANGO fueron los protagonistas.

También contamos con la repercusión en medios (radios, revistas, Webs, diarios, Redes sociales) y comerciantes de la zona que difundieron. Personalidades como el Maestro Antonio Pujía y Claudio Manzione, nieto de Homero Manzi, nos honraron con su presencia. Entre los presentes se sortearon Cds. donados y un dibujo de Manzi realizado por Luis Schinca.

Un grupo de fotógrafos que obtuvo testimonio fiel de manera gratuita, y por último la generosidad de Ezequiel Gastón Conde de Fundación La Alameda, quien en la fecha transporta todo lo recaudado a la Cooperativa de provisión de agua potable”, finalizó la misiva.

Compartir
?