Revista Qué

10 Dic 2016 | la boca

Vecinos reclaman por espacios verdes

Este sábado los vecinos de La Boca se reunieron para defender el predio Quincho Catalinas Sur que el Gobierno quiere ceder al negocio inmobiliario. Más de 300 personas se hicieron presentes en ese predio donde se realizan muchísimas actividades para los vecinos como pileta, canchas de fútbol y otras. Ayer se organizaron partidos de fútbol, […]

Este sábado los vecinos de La Boca se reunieron para defender el predio Quincho Catalinas Sur que el Gobierno quiere ceder al negocio inmobiliario. Más de 300 personas se hicieron presentes en ese predio donde se realizan muchísimas actividades para los vecinos como pileta, canchas de fútbol y otras.

llabooca

Ayer se organizaron partidos de fútbol, juegos para los más chicos, música en vivo, actividades culturales y una gran choriceada y mesa dulce a beneficio. Los vecinos denuncian que la gestión del PRO busca venderle esos terrenos a los empresarios de la construcción. “Este es un lugar especial para el barrio. Detrás de todos los edificios de la zona, el Quincho es un espacio verde para que la familia venga a pasar el día. Esperamos que no sea la última vez que lo podamos disfrutar”, explicó Leandro Sibio, integrante de la cooperadora de la Asociación Catalinas Sur, a Página 12.

La Dirección de Planeamiento Urbano de la Ciudad visitó el predio hace tres semanas y le planteó la propuesta a los vecinos. Quieren parcelar el terreno y venderlo a una empresa privada para edificar dos torres en el lugar.

En el Quincho, ubicado en Pi y Margall 671, además funcionan un centro de jubilados, una colonia de verano, torneos de fútbol barriales y un espacio de ensayo para distintas expresiones artísticas.

Victoria Colombo, comunera del Frente para la Victoria, explicó que “este negocio inmobiliario, que atenta directamente contra un espacio verde propio del barrio, se plantea a espalda de los vecinos” y agregó, tras mostrar las más de 3500 firmas del petitorio por la defensa del predio, que “es moneda corriente esta modalidad del gobierno porteño que vende ti

Compartir
?