Revista Qué

3 Nov 2016 | proxima semana

Venderán tarjeta SUBE en el subte

El reclamo surgió meses atrás cuando dejó de venderse la tarjeta Subtepass a los usuarios de ese transporte y a los turistas, que no tenían otra forma de pagar los viajes. Sin embargo, se confirmó que desde la próxima semana la tarjeta SUBE estará disponible en las boleterías de toda la red al costo oficial de […]

El reclamo surgió meses atrás cuando dejó de venderse la tarjeta Subtepass a los usuarios de ese transporte y a los turistas, que no tenían otra forma de pagar los viajes. Sin embargo, se confirmó que desde la próxima semana la tarjeta SUBE estará disponible en las boleterías de toda la red al costo oficial de $ 25.

images

Así, además beneficiar a los pasajeros que no tienen el plástico, buscan evitar los sobreprecios que muchas veces se cobran en kioscos y otras bocas de expendio. “La tarjeta sube es una herramienta indispensable para acceder al transporte público. Por eso propusimos que se vendan en boleterías del ferrocarril y el subte”, dijo el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y agregó: “Además, contribuiría a disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido”.

Las venta de las tarjetas SUBE en los subtes también pondrá fin a los abusos por parte de comercios aledaños a las estaciones que se aprovechaban de la necesidad de los pasajeros y la vendían a un precio mayor al establecido oficialmente.

 

Compartir
?