Revista Qué

28 Nov 2012 | PUERTO MADERO

Verde que te quiero verde

Los vecinos de Puerto Madero amanecieron con una gran mancha de color verde fluorescente en el agua. Aseguran que no contaminará el suministro.

Cientos de turistas y vecinos se encontraron una imagen inusual en los diques de Puerto Madero. Manchas de color verde flúo aparecieron flotando sobre el agua marrón.

Inmediatamente, las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes, y AySA anticipó que no habrá contaminación del suministro del agua potable. “Su presencia es relativamente normal en el Río de la Plata”, aseguraron.

El fenómeno pudo observarse en el Dique 3 y en otras zonas, alrededor de veleros y especialmente concentrado cerca de las orillas.

AySA, responsable del servicio de agua potable para la ciudad, aclaró además que no hay ningún tipo de peligro en el agua de la red para consumo. “Los puntos de extracción del agua para potabilizar están alegados de la costa, en Palermo y en Bernal, en lugares donde nos aseguramos de que la calidad es óptima”, indicaron desde la empresa.

En Prefectura Naval indicaron que se tomaron muestras del agua para realizar un análisis en laboratorios, aunque aún no se conocieron los resultados.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?