Revista Qué

12 May 2016 | SIN AGUA NI CLOACAS

Villas porteñas se movilizaron a Aysa

Vecinos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a las oficinas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), en el microcentro porteño, en reclamo de obras que garanticen el agua potable para más de 250.000 personas que viven en esos asentamientos. Según afirmaron a Télam miembros de la organización Salvador Herrera, Aysa […]

Vecinos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a las oficinas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa), en el microcentro porteño, en reclamo de obras que garanticen el agua potable para más de 250.000 personas que viven en esos asentamientos.

vecinos aysa

Según afirmaron a Télam miembros de la organización Salvador Herrera, Aysa no suministra los servicios de agua potable y villas de la ciudad, lo que causa problemas de salud en los diferentes barrios. Ene se sentido, y tal como estipula el censo 2010,  hay 250.000 personas que viven en Villas.

Asimismo, vecinos comentaron que las villas fueron foco de dengue, diarrea y tuberculosis debido a que, al no haber agua corriente, la gente utiliza recipientes.

La marcha que partió desde la avenida 9 de Julio hasta las oficinas del organismo ubicado en Tucumán 752, con su nieto de dos años. En la movilización estuvo presente el diputado nacional por la Unidad Popular, Claudio Lozano, quien señaló que “francamente esto ya no debería ser un reclamo, la existencia de agua potable en las villas debería ya estar regulada”.

“Este hecho se agravaba en el momento actual ante el brote de dengue. Parece una cargada que el gobierno de la Ciudad haga propaganda pidiendo que la gente no trasporte en cacharros el agua, cuando en estos lugares la gente va con recipientes desde las avenidas, donde hay agua potable, hacia el interior de las villas porque carece de agua”, agregó.

Cabe mencionar que sólo en los asentamientos de Fraga y Carbonilla, el GCBA gasta mensualmente en el Transporte y Distribución de Agua Potable por medio de Camiones Cisternas $ 641.080,31.

Compartir
?