Revista Qué

5 Dic 2012 | JUEVES

Vuelven los paros de subte escalonados

Los metrodelegados confirmaron que el jueves retomarán la medida de fuerza con cese de actividades por turnos de tres horas en cada una de las seis líneas de subte y el Premetro.

Los metrodelegados realizarán este jueves un nuevo paro escalonado.

Según explicó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, el cronograma del corte será: “línea B sin servicio de 5 a 8; la C de 8 a 11; la D de 11 a 14; la E y el Premetro de 14 a 17; la H de 17 a 20 y la A de 20 a 23”.

Además, advirtió que el conflicto “no es deseado” por los metrodelegados, pero expresó que el gremio que encabeza “fue puesto en esta situación, ya que obligan a la AGTSyP a tributar a un sindicato que abandonó hace muchos años (por la UTA) debido a su metodología”.

Por otra parte, el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, agregó que luego de realizar una asamblea con más de 80 participantes, “se decidió seguir con el plan de lucha” y exhortó “a la cordura del gobierno porteño y Metrovías”, ya que no se aceptará el descuento compulsivo del 1 por ciento ni tampoco la quita por los días de paro de agosto”.

En ese sentido adelantaron que el jueves se llevará a a cabo la medida de fuerza y “ese mismo día se verá cómo seguir”.

Luego del conflicto que se desató el lunes pasado, tras el cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió paralizar todas las líneas, la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad dictó la conciliación obligatoria, que no fue cumplida por los metrodelegados.

Con respecto a los motivos, el secretario de prensa de la AGTSyP , Enrique Rosito, aseguró que “hay una alianza cerrada entre el gobierno de (Mauricio) Macri, la UTA y Metrovías para generar un ambiente propicio al proyecto de ley que se está presentando, con un espíritu antisindical”.

Compartir
?