Revista Qué

26 Ene 2017 | cinturón sur

Ya se cuestiona el desmantelamiento

El juntista de la Comuna 8 por la Coalición Cívica, Hugo Bentivenga, dialogó con Qué acerca del desmantelamiento del Cinturón Sur. “Ahora sí que no sabemos qué vamos a hacer”, dijo. Después de que por decreto el Gobierno Nacional oficializara el desmantelamiento del Cinturón Sur, en la Comuna 8 que nuclea a los barrios de […]

El juntista de la Comuna 8 por la Coalición Cívica, Hugo Bentivenga, dialogó con Qué acerca del desmantelamiento del Cinturón Sur. “Ahora sí que no sabemos qué vamos a hacer”, dijo.

hugo

Después de que por decreto el Gobierno Nacional oficializara el desmantelamiento del Cinturón Sur, en la Comuna 8 que nuclea a los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, están preocupados. Desde el seno de la Junta Comunal advierten que la inseguridad sigue creciendo y que esta medida no hace más que empeorar las cosas.

Hugo Bentivenga, comunero de la Coalición Cívica, sostuvo a Qué: “Están desmantelando casas, hay robos, bajó la cantidad de efectivos, y ahora con el desmantelamiento del Cinturón Sur no sé qué vamos a hacer”.

En esa misma línea, manifestó: “Ahora cuando se venga la época de clases, ¿quién cuida a los chicos? Es una locura”, y añadió que “Rodríguez Larreta viene a la comuna, habla del Autódromo, del arbolado, de las veredas, pero los temas de fondo como la basura y la inseguridad, los evade”.

La semana pasada, el Jefe de Gobierno se hizo presente en el distrito 8 por la obra de la Plaza Sudamericana, y recibió una nota por parte de la Comisión de Seguridad. Allí se detalla el faltante de prefectos en la zona de Villa Riachuelo y en los bajo puente. En ese sentido, la renovación de comisarios en las seccionales porteñas es clave. En la comisaría 48va de Villa Lugano quedó a cargo Alejandro Castelli.

“Cuando vienen a hacer su campaña política, todo bien. Pero cuando les empezás a hablar de las demandas, los políticos se enojan y se van”, indicó Bentivenga, y finalizó: “Ellos tienen que que estar al pie del cañón con la gente, pero no están. En nuestra comuna hay 12 villas y por eso necesitamos más efectivos y equipamiento”.

Compartir
?