Revista Qué

1 Dic 2015 | Edicion 2016

$ 39 millones para colonias de verano

El Gobierno porteño llamó a licitación para la contratación del Servicio de Elaboración y Distribución de Comidas.

El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para la contratación del Servicio de Elaboración y Distribución de Comidas con destino al programa Colonia de Verano 2016, por un presupuesto oficial de $ 39.581.850.

colonias

La mencionada oferta consiste en la preparación de desayunos, almuerzos y meriendas para los niños participantes de la colonia y el personal a cargo que se llevarán a cabo en Polideportivos y otras dependencias afines de la Capital.

La organización de las colonias está a cargo de la Subsecretaría de Deportes, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Tal como publicó RevistaQué.com, la Defensoría del Pueblo denunció serias irregularidades en la última edición de las Colonias de Verano estatales, entre las que se destacaron dificultades para conseguir vacantes, falta de actividades en caso de lluvia, escasez de docentes e inconsistencias con los exámenes médicos.

Según información oficial, unos 20 mil chicos de entre 4 y 12 años se inscribieron en las colonias que se desarrollaron hasta el 30 de enero de 2015 en 13 polideportivos porteños, el Club de Amigos, el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación.

La Secretaría de Deportes destinará 3 millones más con respecto al año pasado, cuando invirtió $36.806.864 para la elaboración de comidas. Para el traslado de niños y personas con necesidades especiales, gastó $ 8.170.000 más $2.671.680 para que una productora montara un show de marionetas.

Compartir
?