Revista Qué

18 Oct 2012 | CAMPEONATO DE REMO

Remo: 400 participantes competirán este sábado

Más de 400 participantes competirán en las aguas del dique IV del Yacht Club y el ganador se adjudicará la Copa Ciudad de Buenos Aires. Además, se distinguirá a la dupla integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso que alcanzó la final olímpica en Londres 2012.

El sábado 20 de octubre, a las 7 de la mañana, comenzará la octava edición del Campeonato Metropolitano de Remo en el dique IV del Yacht Club de Puerto Madero.

El evento forma parte del programa “Buenos Aires Rema”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con el auspicio de la Corporación Antiguo Puerto Madero y el apoyo de la Asociación Argentina de Remo y la Prefectura Naval Argentina.

Más de 400 remeros, entre los que se destacan los finalistas olímpicos en Londres 2012 Ariel Suárez y Cristian Rosso, competirán en regatas de todas las categorías, en las que participarán clubes, colegios y universidades del área metropolitana, la provincia de Buenos Aires y clubes del interior del país.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, entregará la “Copa Ciudad de Buenos Aires” al club que obtenga el mayor puntaje del certamen, mientras que autoridades de la Prefectura Naval otorgarán la “Copa Bicentenario Prefectura Naval Argentina” al equipo de mayor participación.

Durante la jornada se llevarán a cabo dos actos especiales: por un lado, se firmará el compromiso de inclusión del remo colegial y universitario, formando la Liga Colegial, que nucleará a los estudiantes que se inician en la práctica deportiva acuática. Además, el Gobierno porteño promocionará el Programa junto a la Asociación Argentina de Remo (AAR) y se distinguirá, de mano de la Legislatura porteña, a las Escuelas Técnicas Raggio por su histórico trabajo y compromiso en el desarrollo del remo colegial.

Por otra parte, y con la presencia de autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y del Comité Olímpico Argentino, se distinguirá al equipo olímpico que participó en Londres 2012, donde la dupla Rosso-Suárez logró el 4º puesto.

Compartir
?