Revista Qué

26 Ago 2014 | Para relajar y fortalecer el cuerpo

Aeroyoga, relajación y deporte desde el aire

El Aeroyoga es una práctica que mejora el estado de la circulación, de la respiración y de los músculos. Esta nueva disciplina, además de utilizar los ejercicios y posturas propios del yoga tradicional, se realiza colgado de un arnés, lo que facilita un mayor control del cuerpo y permite utilizar y ejercitar mejor todas las […]

El Aeroyoga es una práctica que mejora el estado de la circulación, de la respiración y de los músculos. Esta nueva disciplina, además de utilizar los ejercicios y posturas propios del yoga tradicional, se realiza colgado de un arnés, lo que facilita un mayor control del cuerpo y permite utilizar y ejercitar mejor todas las extremidades al momento de realizar cada movimiento.
Por su beneficio hacia el sistema muscular y las articulaciones, es una práctica que se utiliza para rehabilitación.
aeroyoga1
Los objetivos principales del Aeroyoga son el rejuvenecimiento, la tonicidad digestiva, la fortaleza del cuerpo, relajación profunda que ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés, y mejora la capacidad respiratoria.
Los arneses que se utilizan soportan el peso del cuerpo, son de tela y penden del techo como si fueran una hamaca.
Las sesiones duran alrededor de 50 minutos y están distribuidas en activación o calentamiento, la cual incluye una serie de posturas de suelo, de pie o ambas, enfriamiento con abdominales, torsiones, posturas invertidas y para finalizar, relajación.
Hay dos importantes ejes en esta actividad: la suspensión sobre el suelo de unos 50 cm aproximadamente, y la inestabilidad propia de una hamaca de Aero Yoga

Beneficios a todo nivel

Se ha estudiado que el Aero Yoga mejora la autoestima y confianza de quien lo practica.
Por su parte, a nivel físico, potencia la respiración y redefine la cintura, alivia la presión en el cuello y la cabeza, mejora la flexibilidad, además de proporcionar una gran energía y rendimiento diarios.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?