Revista Qué

27 Ago 2014 | Piernas fuertes y musculosas

Aquaspinning, pedaleo debajo del agua

El aquaspinning es la práctica del pedaleo en bicicleta fija pero debajo del agua. La idea de este deporte es que al realizarlo en el agua, los movimientos con las piernas necesitan de una mayor fuerza que en el spinning tradicional y protege a su vez las articulaciones para evitar lesiones. Las máquinas donde se […]

El aquaspinning es la práctica del pedaleo en bicicleta fija pero debajo del agua. La idea de este deporte es que al realizarlo en el agua, los movimientos con las piernas necesitan de una mayor fuerza que en el spinning tradicional y protege a su vez las articulaciones para evitar lesiones.
Las máquinas donde se ejercita son adaptaciones de las bicicletas indoor para el medio acuático y funcionan con correas. El asiento puede moverse hacia delante y atrás, levantarlo y deslizar el manubrio.
Entre sus beneficios, las piernas, además de empujar el pedal, se debe vencer la densidad del agua, con lo que se mueve más musculatura y en más direcciones y esto promueve a que el resultado de este deporte en el cuerpo de quien lo practica se vea más rápidamente.
aquaspinning
El programa de spinning acuático se divide en categorías llamadas zonas de energía que poseen movimientos específicos y ritmo propio, estas categorías son resistencia, intervalo, recuperación, competencia y fuerza. Para que el resultado de este deporte sea el adecuado es conveniente combinar las categorías para obtener el máximo beneficio posible de cada uno de los movimientos.
Deporte recomendado para bajar de peso, en 40 minutos se queman por lo menos 500 calorías, se consigue una gran mejoría en glúteos, piernas, caderas, estómago y brazos; otorga un mejor estado respiratorio y cardiovascular ; reduce el latido del corazón en reposo, fortalece el sistema musculoesquelético y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

  • ilda duarte

    duarte.ilda@hotmail.com por fa donde se hace aquaspining??? este es mi mail por fa direccion y tel gracias

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?