Revista Qué

17 Oct 2012 | ELIMINATORIAS

Argentina, en lo más alto de las eliminatorias tras derrotar a Chile

La Argentina logró una importante victoria de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, derrotó 2-1 a Chile, que descontó por medio de Gutiérrez.

Argentina derrotó a Chile

Lionel Messi escapando de la marca

Apostando a la contraofensiva y con serios problemas defensivos, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella pudo sortear el desafío que planteaba el seleccionado transandino.

Argentina estuvo en problemas, sobre todo en la parte inicial cuando el conjunto chileno se jugó el resto, atacó, pero falló en la definición.

Recién al promediar la primera parte Argentina pudo salir de su asedio, tratando de asegurar la pelota, sin arriesgarla y saliendo de contragolpe.

Un tiro de Higuaín, que contuvo el arquero Pinto, fue el presagio de lo que vendría enseguida: tras un pase fantástico de Gago desde el medio, Messi entró solo al área, hizo pasar de largo a Jara y anotó de zurda.

Iban 28 minutos, pero dos más tarde, y tras otro contraataque letal, Argentina estiró la ventaja gracias a una gran jugada de Higuaín por derecha, fue hacia adentro y acertó un tremendo zurdazo al ángulo.

Tras el entretiempo, Chile parecía resignado, sin ímpetu ni ideas, sus intentos ofensivos se redujeron a la voluntad de Alexis Sánchez por encarar una y otra vez.

Expuesto en cada esporádico ataque argentino, el local sufrió hasta cuando entró Barcos, en los últimos cuatro minutos, pero Gutiérrez marcó -con un zurdazo cruzado- el descuento chileno.

De esta manera, la Argentina lidera las eliminatorias con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16), y Venezuela, Uruguay y Chile, con 12 unidades. Quedan 8 jornadas para que termine la ronda clasificatoria.

 Síntesis del partido:

Chile: Miguel Pinto; Isla, Marcos González, Jara y Beausejour; Medel, Marcelo Díaz, Mark González y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pintos. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Garay y Zabaleta; Gago, Mascherano, Di María; Agüero, Messi e Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 28m. Messi (A); 30m. Higuaín (A).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Gutiérrez (Ch).

Estadio: Nacional.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Compartir
?