Revista Qué

17 Oct 2012 | TENIS

Del Potro debuta en el ATP de Viena

El tenista argentino regresa este miércoles a las canchas en el torneo austríaco, luego de estar parado un mes por una lesión en la muñeca izquierda.

Del Potro regresa a las canchas

Del Potro regresa a las canchas en el ATP de Viena

El tandilense Juan Martín Del Potro jugará en la segunda rueda ante el alemán Daniel Brands (111° del mundo), proveniente de la qualy y que venció al belga Ruben Bemelmans por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.

“Estoy muy emocionado por intentar clasificarme, pero para ello tengo que jugar de forma consistente esta semana. Ganar un título aquí por primera vez me ayudaría mucho”, declaró el tandilense, 8° del mundo.

La última vez que Del Potro jugó fue el 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, cuando le dio a la Argentina el primer punto de las semifinales de la Copa Davis contra República Checa: le ganó el single a Radek Stepanek, pero luego no se presentó el último día por su lesión.

La forma en la que esa decisión fue informada causó malestar, y mucho se habló de la mala relación que tendría Del Potro con el resto del equipo, que finalmente cayó 3-2.

Hoy, por caso, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el capitán y subcapitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite y Mariano Zabaleta, respectivamente, salieron a desmentir que hubiesen recibido una comunicación de Del Potro acerca de que no participará en la próxima serie, como local, ante Alemania, en febrero de 2013.

Lejos de pensar en la Davis, el jugador de 24 años se encuentra enfocado en volver al tenis sin dolor. “Antes de venir a Viena estuve en mi país tratando de reponerme y de estar bien para volver. Ahora me siento listo, físicamente bien”, explicó Del Potro, máximo favorito en el torneo austríaco.

El argentino tratará de lograr una de las tres vacantes que quedan (o cuatro si el español Rafael Nadal no juega, como se prevé) para el Masters de Londres, que los ocho mejores tenistas de la temporada disputarán en noviembre. Para eso, luchará contra el serbio Janko Tipsarevic (2º preclasificado en Viena), el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych, quienes participarán del ATP de Estocolmo.

“Necesito jugar bien en Viena y también en mi próximo torneo, en Basilea, si quiero tener chances de entrar al Masters”, avisó Del Potro, finalista de este certamen en 2011 (cayó en la definición ante Tsonga).
El ATP de Viena se juega sobre superficie dura y otorga 486.750 euros en premios.

Compartir
?