Revista Qué

8 Nov 2012 | ABIERTO DE LONDRES

Del Potro va por Tisparevic

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrenta este jueves al serbio Janko Tipsarevic en la segunda presentación en el Grupo “B” del Masters de Londres. Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, debutó en Londres ayer con un tropezón ante el […]

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrenta este jueves al serbio Janko Tipsarevic en la segunda presentación en el Grupo “B” del Masters de Londres.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, debutó en Londres ayer con un tropezón ante el español David Ferrer (5), quien lo venció en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el serbio Tipsarevic (9) cayó como era previsible ante el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 6-1.

La derrota dejó al tandilense con la obligación de superar este jueves a Tipsarevic en dos sets y el sábado también deberá ganarle a Federer para tener chances de instalarse entre los cuatro mejores del torneo, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos.

El certamen londinense está dividido en dos grupos, el A y el B, y únicamente los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, con un sistema que recompensa primero por los partidos ganados, luego la cantidad de sets y por último el número de games, en el caso de ser necesario.

Del Potro, campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, asumirá un compromiso difícil ante Tipsarevic, aunque lo favorecen los antecedentes, ya que le ganó las tres veces que se enfrentaron.

Compartir
?