Revista Qué

25 Ago 2014 | Crossfit

Deporte completo para un cuerpo escultural

El Crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena ejercicios físicos diferentes en forma intensa sin pausa, y se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades como la resistencia respiratoria y cardiovascular, potencia, agilidad, fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio, psicomotricidad y precisión. Si bien se popularizó en el último tiempo a raíz de la […]

El Crossfit es una técnica de entrenamiento que encadena ejercicios físicos diferentes en forma intensa sin pausa, y se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades como la resistencia respiratoria y cardiovascular, potencia, agilidad, fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio, psicomotricidad y precisión. Si bien se popularizó en el último tiempo a raíz de la noticia del fallecimiento de un joven que practicaba el deporte, es interesante conocer qué tipo de ejercicios se desempeñan.
El principio del crossfit es entrenar el cuerpo a través de distintas disciplinas al mismo tiempo, tales como el atletismo, la gimnasia y principalmente la resistencia.

Práctica de crossfit

Foto: http://crossfitdrakkarhondarribia.com/
http://crossfitundivided.net/wod/

Los entrenamientos de Crossfit duran aproximadamente una hora y se estructuran en:
Precalentamiento: para precalentar se realizan abdominales, saltos a la soga, flexiones de brazo, sentadillas.
Técnica/Fuerza “A”: en esta parte del entrenamiento se desarrolla la potencia, la fuerza y la técnica. Se determina la mayor cantidad de peso que se puede levantar en base al ejercicio.
Parte “B”: Se trata del momento más intenso del entrenamiento en la cual se busca aumentar la capacidad respiratoria y se baja la cantidad de peso en comparación con la parte “A”. Suelen ser combinaciones de los ejercicios anteriormente descriptos y otros sin peso o de resistencia como por ejemplo: Abdominales, Box Jump, Swings, Pull ups, Flexiones de brazo, Ring dips, Corridas a máxima velocidad, Pistols, Handstand Push ups, etc.
Tanto en la parte “A” como en la “B” la cantidad de peso utilizada en cada ejercicio es personalizada y se busca siempre superarse a uno mismo y lograr hacer los ejercicios con el peso indicado para cada uno.
•Elongación: El instructor realiza una elongación grupal de los músculos utilizados en el entrenamiento con el objetivo de prevenir lesiones.

Control exhaustivo

Es importante aclarar que, por ser un deporte de extrema actividad física, es fundamental realizarse chequeos médicos previo a comenzar la práctica del mismo, para prevenir o evitar alguna descompensación.
Para esto se deben realizar análisis de sangre y orina completos, una ergometría, que permite monitorear la actividad cardíaca frente a una mayor demanda de fuerza, un electrocardiograma para observar la actividad eléctrica del corazón, una radiografía de tórax para descartar enfermedades pulmonares y los mayores de 18 años, deben realizarse un ecocardiograma para conocer el estado de las cavidades cardíacas y las válvulas.

http://crossfitdrakkarhondarribia.com/
http://crossfitundivided.net/wod/

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?