Revista Qué

4 Dic 2012 | NADAL

En Australia no

El tenista español afirmó que su participación en el abierto de Australia está prácticamente descartado.

El tenista español ex número uno del mundo, lesionado e inactivo hace más de cinco meses, reveló hoy que considera “improbable” su presencia en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2013 a jugarse desde mediados de enero.

“Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia, acá no hay milagros. Si puedo volver en Abu Dhabi, ahí estaré, trabajo con ese objetivo”, explicó Rafael Nadal en una entrevista a la emisora radial española Onda Cero, según confignaron la agencia EFE y el periódico deportivo AS.

“El objetivo principal es recuperarme lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que mi carrera no tiene que terminar ni en un año, ni en medio”, añadió el siete veces campeón de Roland Garros y considerado como uno de los mejores tenistas de la historia sobre polvo de ladrillo.

Nadal, de 26 años, jugó por última vez el 28 de junio pasado, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol y se agudizó la lesión en su rodilla izquierda, afectada por el síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula.

El tenista, campeón de 11 torneos de Grand Slam, se recupera desde entonces de esa lesión y también de una pequeña rotura parcial del tendón rotuliano en la misma rodilla, y no pudo participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el US Open y la semifinal y final de la Copa Davis, entre otros torneos.

Compartir
?