Revista Qué

26 Sep 2012 | Los All Blacks, instalados en Buenos Aires

La mirada de los All Blacks: ¿qué les falta a los Pumas para ganar?

De cara al partido del sábado, el técnico y dos jugadores analizaron el juego de la Argentina y dieron su opinión sobre el equipo nacional en el Rugby Championship. Por Tomás Bence

Los All Blacks ya están instalados en Buenos Aires. El equipo neocelandés volvió al país después de seis años , cuando venció a la Argentina en el estadio de Vélez, y se prepara para la quinta fecha del Rugby Championship, donde pueden consagrarse campeones del torneo que incluyó, por primera vez, al seleccionado nacional.

Tras cuatro partidos disputados, los Pumas quedaron cerca de la gran hazaña, vencer a cualquiera de los tres. El empate ante Sudáfrica en Mendoza,la caída con los All Blacks sobre el final,al igual que con Australia, molestaron a un equipo argentino que sueña terminar su participación en el país con un triunfo. Pero, ¿que le falta para conseguirlo? según el técnico de los de negro, Steve Hansen, “la intensidad para aguantar los 80 minutos al mismo nivel”.

“Están jugando muy bien, pero necesitan aprovechar sus oportunidades. No están acostumbrados a jugar a esta intensidad, hace falta esa intensidad en estos partidos, dar más en esos 20 minutos finales”, indicó el técnico de los All Blacks. “Necesitan jugar concentrados todo el partido. Es difícil, pero es algo que con el tiempo lograrán, tienen la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo para crecer”, agregó.

Por la misma senda, fue el wing Julian Savea, autor de un try en el partido de Wellington. “Tienen que aprovechar sus oportunidades, tanto para ellos como para nosotros es una experiencia muy positiva”, dijo. “Hicieron un buen torneo, es muy difícil comenzar a jugar y hacerlo así. Estoy seguro que con el tiempo, van a ganar, pronto lo harán. Esperemos que nos sea el sábado”, dijo, con risas, Victor Vito, tercera línea de los All Blacks.

“Hay mucho respeto por la Argentina. Están jugando una buena competencia, aprovechando la oportunidad de jugar acá. Aprenden cada partido, se adaptan con mucha rapidez, eso nos complica las cosas a todos”, continuó diciendo el técnico de los de negro.

Julian Savea, wing de Nueva Zelanda, ya estuvo en la Argentina, durante el Mundial juvenil de 2010 que se disputó en Rosario. “Me gusta el país. Estuve hace unos años, pero imaginamos un ambiente muy diferente al de aquel Mundial. Va a ser un partido muy difícil, muy físico como en Wellington”, sostuvo.

Los All Blacks tienen chances de conseguir el título este fin de semana. “Esperemos ganar el sábado el torneo. Va a ser una experiencia muy difícil, con mucho ruido, muy físico, pero ojalá podamos ser campeón”, indicó Victor Vito, sobre el encuentro que disputarán, el próximo sábado a las 20.10, en el estadio Unico de La Plata.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?