Revista Qué

11 Ene 2016 | Dolor

A los 69 años murió David Bowie

La legendaria estrella del rock, David Bowie, falleció a los 69 años en Nueva York, víctima de un cáncer que lo tenía a mal traer hace algo más un año y medio. 

DAVID.jpg 1David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor“, se anunciaba en los perfiles oficiales de facebook y twitter del artista.

La noticia fue confirmada también poco después por su hijo, el director de cine Duncan Jones: “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha escrito.

El shock por la muerte del cantante que ha influenciado como pocos la música y la estética durante 50 años, cuya enfermedad no había trascendido, es aún mayor debido a que el viernes último, 8 de enero, publicó un nuevo álbum, coincidiendo con su 69º cumpleaños.

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX.

La estrella que se crió en Bromley, al sur de Londres, comenzó su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta, y llegó a la popularidad masiva en 1969 con su Disco Space Oddity.

Una serie de álbumes le siguieron durante los 70, lo que lo catapultaron a la fama mundial.

En la década de 1980, Bowie combinó su carrera en la música pop con apariciones en diversas películas como Feliz Navidad, Mr. Lawrence y Absolute Beginners.

Sú ultimas giras se dio entre los años 2003 y 2004. Y su última actuación en vivo fue en 2006.

Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, también se hizo eco de la muerte: “Crecí escuchando y viendo el genio pop David Bowie”.

Compartir
?