Revista Qué

2 Sep 2015 | Dale play

¿Actores le darán clases a Fiscales?

La SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) colaborará con la Procuración General de la Nación, a meses de la aplicación del Código Procesal Penal. 

fiscalesAsí es, como leyeron….. La aplicación del nuevo Código Procesal Penal modificará el trabajo de la Justicia a partir del 1 de marzo de 2016. Y aunque suene extraño, los fiscales llegarán preparados a ese momento, gracias a las técnicas que les compartirán algunos actores, por ejemplo, sobre cómo pararse frente al público.

La iniciativa se llevará a cabo en un lujoso complejo de un Hotel exclusivo de la zona de Cardales, tras una serie de jornadas para que los empleados judiciales puedan ganar “la tranquilidad suficiente que requiere estar frente a público“, señaló el actor Osvaldo Santoro, secretario de la entidad. 

Con el nuevo Código Procesal Penal, todas las audiencias desde que se detiene a una persona o se inicia un juicio penal serán orales.

La intención de las charlas es que los fiscales puedan evitar el bloqueo que suelen sufrir algunos actores principiantes, señaló Santoro, recordado por sus papeles en Gasoleros y Costumbres Argentinas, entre otras ficciones locales.

Esto no es un curso de oratoria, son solamente herramientas de trabajo que utilizamos los actores para expresarnos con libertad, va a ser un ‘workwshop’ de un día o dos, donde sintetizaremos herramientas que pueden aprovechar los fiscales” , agregó Santoro.

Y explicó, “Imaginate que la carrera de actuación dura cuatro años…Esto va a ser una jornada de trabajo intensivo, referido a algunos textos, nada más“.

Ya hicimos algo similar con los jueces. No van a poder ser más de 30 en la clase“, concluyó Santoro.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?