Revista Qué

23 Mar 2016 | Pánico y evacuación

Amenaza de bomba en Radio Nacional

Los periodista que trabajan en Poné Primera de Radio Nacional (AM 870) vivieron un momento de suma tensión, cuando un hombre que dijo tener bombas irrumpió al aire. 

radioEl programa conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel estaban realizando una entrevista, cuando se los escuchó decir “estamos con un pequeño inconveniente“, mientras de fondo se escucharon gritos.

A los gritos el atacante pidió tener una reunión con el columnista Anguita y repitió en varias ocasiones que tenían armas y cartuchos, listos para ser detonados.

Finalmente el sospechoso fue reducido por la policía, y las oficinas de la emisora evacuadas preventivamente.

Minutos más tarde Eduardo Anguita dio algunos detalles sobre lo ocurrido.

Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Estábamos al aire y un hombre quiso entrar al estudio y tenía una especie de chaleco simulando que tenía una bomba. Me nombró a mí, en principio nos quedamos en el fondo del estudio, después converse con él, y cuando vino la policía se lo redujo“, explicó a Fabián Doman en diálogo con radio El Mundo.

Después de lo que pasó ayer en Bruselas, hay gente que quiere generar un clima de miedo, pero por suerte esto terminó bien. Este tipo de episodios a mi no me conmueven mucho, estaba preocupado por las chicas. Tenemos que pelear por el país, por la paz y evitar que haya terroristas”, agregó.

Él decía que quería salir al aire, tenía una carpeta con documentación. Cuando quiso entrar cortaron el aire. Estamos todo bien, mañana tenemos que conmemorar el 24 para que nunca más haya terrorismo de Estado en Argentina”, finalizó Anguita.

Por su parte los periodistas que estaban al aire, reflejaron el hecho en las redes sociales.

Compartir
?