Revista Qué

5 Oct 2016 | Por un a denuncia

Andrea del Boca a la justicia

La actriz quedó en el ojo de la tormenta tras recibir del Estado 36 millones de pesos destinados a fondo publico para la grabación de ‘Mamá Coraje’, aunque la misma nunca salió al aire por la televisión Pública.

mercedes 1 mercedesAhora el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociasión Civil Anticorrupción denunció a Andrea del Boca y Julio De Vido, ex Ministro de Planificación, como así también a la Universidad Pública de San Martín, por los fondos que recibió del estado en la era K.

El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción, a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público, a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.

Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que, utilizando a la UNSM como ‘pantalla’, se ‘triangularon’ 36.500.000 pesos para la Productora ‘a+a Group’ de Andrea y Nicolás del Boca.

Además el abogado pidió que se investigue para “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente”, ya que, a su criterio, “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito“.

Por su parte, la panelista del Diario de Mariana, Mercedes Ninci, mostró en twitter una foto del abogado al momento de denunciar el caso, y explicó que el padre de la reconocida actriz también fue denunciado.

Es que, en detalle, Nicolás del Boca era el encargado de dirigir la novela que sería protagonizada por su hija.

El secretario legal y técnico de la Universidad de San Martín, Eduardo Ratti, en diálogo con Telenoche, desligó a la Institución de cualquier responsabilidad.

Según dijo, su tarea sólo consistió en ejecutar el Plan Nacional Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Compartir
?