Revista Qué

14 Oct 2014 | Muy merecido!!!

Angelina Jolie: dama de honor de Isabel II

Angelina Jolie (39) ha sido nombrada “dama de honor” oficialmente, nada más y nada menos que por la Reina Isabel II de Inglaterra, que ha concedido a la popular actriz esa distinción durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham. El título honorífico le ha sido otorgado en reconocimiento por su campaña orientada al […]

angelina 1angelina 3 angelina Angelina Jolie (39) ha sido nombrada “dama de honor” oficialmente, nada más y nada menos que por la Reina Isabel II de Inglaterra, que ha concedido a la popular actriz esa distinción durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham.

El título honorífico le ha sido otorgado en reconocimiento por su campaña orientada al fin de la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

Jolie recibió la Insignia de Dama Honoraria de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge. Es una de las 1.149 personas en recibir el homenaje, pero como no es ciudadana británica, no puede usar el título de Dama, por eso es “honorífico”.

Jolie, además de embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados,  es cofundadora de un organismo llamado Iniciativa para la Prevención de la Violencia Sexual (PVSI, en sus siglas en inglés).

Esa labor es la que le ha valido el reconocimiento honorífico, una noticia que se dio a conocer el pasado mes de junio cuando la actriz estadounidense copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

“Recibir honores relacionados con la diplomacia significa mucho para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida profesional”, dijo Jolie cuando se hizo público el reconocimiento a su labor.

Compartir
?