Revista Qué

11 Dic 2014 | Bomba!!

Angelina Jolie: productores la critican por mail

El hackeo que sufrió Sony expuso mensajes privados entre Amy Pascal, vicepresidente de la firma, y Scott Rudin, productor de la nueva película sobre Steve Jobs, en la que se encuentran conversaciones nada más ni nada menos a Angelina Jolie. 

mails 6 mails

Los correos en cuestión, enviados entre febrero y noviembre de este año y publicados en la Revista Gawker, tienen como tema central la discusión entre Amy y Scott por conseguir que el cineasta David Fincher dirija la nueva película sobre la vida del fundador de Apple.

En los mensajes, se explica que el director de La red social estaba listo para el proyecto, hasta que una circunstancia inesperada arruinó los planes de Sony: Angelina Jolie le pidió que la dirija en una nueva versión cinematográfica de Cleopatra, lo que desató una serie de correos furiosos entre Rudin y Pascal.

“MEJOR CIÉRRALE LA BOCA A ANGIE ANTES DE QUE HAGA MÁS DIFÍCIL QUE DAVID DIRIJA JOBS”, le pide así, en mayúsculas, Scott Rudin a Pascal en una de las misivas filtradas. En ese mismo texto, el productor critica la idea de Jolie de hacer Cleopatra, la califica de egocéntrica y dice que no está dispuesto a ver perjudicado su trabajo “por una chica mimada con poco talento”.

Uno de los mails más fuerte del productor hacia Angelina leí lo siguiente: “No voy a destruir mi carrera por una niña mimada con poco talento, que no pensó en nada más que en correr todo. No tengo ningún deseo de estar haciendo una película con ella, ni con nadie que ella dirija y eso no lo hacemos. Ella es un evento y una celebridad, y eso es todo”.

Y prosiguió, “vamos a terminar siendo el hazmerreír de nuestra industria y vamos a merecerlo, que es tan claramente hacia dónde va esto que yo no puedo creer que todavía estamos perdiendo el tiempo con esto”.

Cuando David Fincher finalmente queda fuera de Jobs y su lugar es tomado por Danny Boyle, la discusión entre Pascal y Rudin continúa haciéndose cada vez más candente.

Cuentan también los intentos desesperados de conseguir que Leonardo DiCaprio acepte el papel protagónico y luego cuestionan al propio Fassbender, elegido finalmente para el papel principal. Finalmente, Rudin decide llevar este proyecto lejos de Sony y trabajarlo con Universal Pictures.

Amy Pascal escribe este mail tras enterarse de la noticia: “Vas a cruzar una línea que nadie antes que tú ha cruzado. No me lleves allí. No te gustará el resultado. Lo digo de verdad. Somos amigos desde hace 30 años y te ruego hacer esta película. Implicar a otros significará el fin de nuestra relación. Ve a casa. No estás pensando correctamente”.

Scott Rudin le contesta rápidamente: “Tienes que parar. Se acabó Nos estamos destrozando mutuamente. No crees en esta versión y se lo dijistes a Danny (Boyle) ayer”. Pascal le contesta varias veces: “Puedes hacerlo, por favor. Voy a llamar a Universal”. Y Rudin responde: “No, no quiero que lo hagas”.

Y añade un correo posterior con el que cierra el diálogo: “Has destruido tus relaciones con media ciudad por la manera en la que te has comportado con esta película. Si no lo crees, espera y verás. Veremos qué próximo director pone al servicio de Sony su talento. Apostaría mi casa a que tengo razón”.

Al parecer, los hackers advirtieron a Sony Pictures de un ciberataque a través de un correo electrónico, enviado tres días antes de dar a luz todos los mails.

El correo electrónico, enviado el 21 de noviembre, estaba dirigido al CEO de Sony Pictures Michael Lynton, al presidente Amy Pascal, y a otros ejecutivos. “Pagad o Sony Pictures será bombardeado”, escribieron los hackers, según informa Mashable.

Por su parte Sony asegura que está investigando el hackeo para dar cuanto antes con los causantes de estas filtraciones.

 

 

Compartir
?