Revista Qué

11 Oct 2017 | En contra de Harvey Weinstein

Angelina y Gwyneth denunciaron abusos

Varios días después de que saliera a la luz el historial de acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein, su currículum no ha hecho más que engrosarse con nuevas alegaciones de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Asia Argento.

Hollywood está conmovido por la investigación del New York Times que reveló un historial de acosos sexuales del productor poderoso. Ahora las actrices revelaron sus traumáticas experiencias con el productor que fue desenmascarado en la última semana.

Paltrow relató al diario que antes de rodar la película ‘Emma’ (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

La actriz contó con la intervención de Brad Pitt que en ese momento era su novio, que encaró a Harvey. “Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto“, aseguró.

Por su parte Jolie también pasó por una experiencia parecida y lo contó al Diario.

Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, elegí no volver a trabajar más con él y advertir a otras que lo hicieran. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable“,explicó.

Argento, también directora de cine, reveló que el productor le hizo sexo oral “a la fuerza“, y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la ‘destrozara’.

No obstante, recreó la escena en su película ‘Scarlet Diva’ (2000), tras lo que aseguró haber sido contactada por mujeres que reconocieron el comportamiento del productor en la cinta.

Según la investigación de diez meses de The New Yorker, trece mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015 con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el pasado jueves.

Los casos más graves, de violaciones, son tres, entre ellos el de Argento y el de la antigua aspirante a actriz Lucia Evans, mientras que hay cuatro de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otros de exhibicionismo.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?