Revista Qué

24 Mar 2015 | Para evitar el cáncer

Angelina Jolie se extirpó los ovarios

La actriz de Hollywood Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva donde le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer.

jolie 2Una enfermedad de la que murieron su madre, la productora y actriz Marcheline Bertrand, en 2007 a la edad de 56 años, su abuela y su tía. Esta última falleció dos semanas después de la primera operación de Jolie.

La actriz de 39 años explicó los motivos de su decisión en una columna de opinión publicada este martes en el diario The New York Time para que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”.

Según Jolie, la extirpación de ovarios es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos “más severos”, como que pone a la mujer en una “menopausia forzada”.

“Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer”, dice la actriz en este artículo.

Y añade: “Quería que otras mujeres en situación de riesgo supieran las opciones que hay. Prometí hacer un seguimiento con cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo mi próxima cirugía preventiva, la extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio. Estuve planeando esto durante algún tiempo. Me he preparado físicamente y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, investigado la medicina alternativa y la cartografía de mis hormonas de estrógeno o progesterona de reemplazo”.

Y concluye: “Se que mis hijos nunca tendrán que decir ‘mamá murió de cáncer de ovarios’, añade la actriz, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt. 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?