Revista Qué

2 Abr 2015 | Duro momento

Avril Lavigne: “Pensé que me moría”

La artista canadiense anunció en twitter hace unos meses que se retiraba de la música por un tiempo.  Al parecer la cantante sufría una dolencia que ningún médico reconocía. 

avril 1Ahora Avril reveló en una entrevista con la Revista People la dura enfermedad que debió atravesar a fines de 2014, y que la mantuvo en cama por cinco meses.

Todo comenzó en octubre, cuando celebraba su cumplaños número 30 en Las Vegas. “Casi ni podía comer, y cuando iba a la piscina, debía ir a recostarme en la cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no sabía”, señaló la artista.

Días después fue diagnosticada con un caso severo de enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por la mordedura de una garrapata, que transmite una bacteria que puede afectar al sistema nervioso y al cognitivo.

Se trata de una enfermedad que no es fácil de identificar y que es complicado que los pacientes sepan que la padecen. Al cabo de varias semanas se empiezan a presentar los síntomas y el paciente empeora.

Ha pasado unos meses desde que Lavigne lucha contra esta enfermedad y ahora está “recuperada al 80 por cien”. Así lo ha asegurado a la revista People.

“No tenía idea de que la picadura de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses”, contó a ese medio. De esa forma, la estrella permaneció varias semanas recuperándose en su casa en Ontario, Canadá, siendo cuidada por su madre y visitada constantemente por su marido Chad Kroeger (40), quien debió realizar pausas en su gira junto al grupo Nickelback.

“Hubo momentos en los que ni me pude bañar durante una semana porque no podía estar de pie. Se sentía como si me absorbieran toda la vida. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me iba a morir”.

La artista aprovechó las redes sociales para contarle a sus fans que se encontraba enferma, aunque sin dar mayores detalles. “Los mensajes de recuperación me conmovieron. Me acostaba en la cama a verlos y lloraba porque me sentía amada”, concluyó.

Lavigne aseguró que ya se encuentra a un 80% y que “esto fue una llamada. Simplemente quiero disfrutar de la vida de ahora en adelante”. 

Compartir
?