Revista Qué

10 Feb 2017 | nueva york

Axel grabó video del incendio de su avión

El artista se encontraba en la aeronave de Aerolimeas Argemtinas cuando se produjo una explosión de los motores. Mirá el video Axel viajó a los Estados Unidos para trabajar en su próximo disco. El popular artista estuvo en la ciudad de Nueva York, realizando las grabaciones de su nuevo material discográfico. El cantante debía volver […]

El artista se encontraba en la aeronave de Aerolimeas Argemtinas cuando se produjo una explosión de los motores. Mirá el video

axel
Axel viajó a los Estados Unidos para trabajar en su próximo disco. El popular artista estuvo en la ciudad de Nueva York, realizando las grabaciones de su nuevo material discográfico.

El cantante debía volver a la Argentina para dar unos shows en Paraná y Formosa. Había sacado pasaje en el vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas que se prendió fuego minutos antes de despegar desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

“¡Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue, explotó y se prendió fuego el motor del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación”, aseguró el intérprete en su cuenta de Twitter y compartió con sus seguidores una grabación del momento exacto de la explosión.

Más allá del susto que vivieron los pasajeros por el incendio de uno de los motores de la aeronave, no hubo heridos y la situación fue controlada rápidamente por los bomberos y el personal del aeropuerto. La pista fue cerrada, al tiempo que los pasajeros recibieron asistencia.

“Yo vivo viajando en avión por las giras, pero nunca me había pasado una cosa así. Fue un susto re importante, estábamos carreteando para despegar. No sé si llamarlo destino porque si pasaba tres minutos después por ahí no estábamos hablando”, explicó en diálogo telefónico con TN.

“Iba carreteando el avión y de repente una explosión fuertísima. Yo venía grabando el despegue por eso tengo el videito ese (…). Explotó la turbina y yo la tenía al lado mío de la derecha, un poco más atrás. Cuando miro por la ventana veo fuego. La verdad que ver la calma con la que se lo tomó la tripulación”, agregó.

“Yo no pensé en nada, pero automáticamente me saqué el cinturón, como un reflejo natural. Agarré la mochila el pasaporte, me lo puse en el bolsillo de adelante del jean y con el celular lo mismo. Quería tener el pasaporte por una cuestión de identidad y celular para no perder comunicación”, señaló Axel.

Luego, manifestó que había una gran preocupación entre los pasajeros porque tardaron alrededor de media hora en poder salir del avión. “En un momento, una persona que era comisario de abordo o algo así nos explicó que para ella se había soltado algo adentro de la turbina. Eso produjo una fricción a esa velocidad que van las turbinas. Se trabó algo y explotó. Luego, las llamas. Nosotros sabemos que el combustible está en las alas y cuando ves que las turbinas se prenden fuego decís ‘esto puede volar todo’…”, afirmó.

Pero este no fue el único problema. Antes de que ocurriera este episodio, se cancelaron muchos vuelos del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, debido al mal clima de Nueva York.

Tras el incidente, el cantante se fue a un hotel para poder descansar. Todavía no pudo regresar al país y aguarda a que le reprogramen su viaje, como el resto de los pasajeros.

Mirá el video:

Compartir
?