Revista Qué

12 Sep 2016 | Avances en la causa

Barbie Vélez pide indagatoria a Fede Bal

Cinco meses después de las denuncias cruzadas entre ambos por violencia de género, y luego de los peritajes, los abogados de Barbie Vélez solicitaron al juez de la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Carmen Barbieri, a declaración indagatoria.

bal 2El escrito presentado por los abogados Gabriel Iezzi y Carolina Álvarez Di Pietro en el juzgado Criminal y Correccional Nº 12, “con la prueba acumulada existe motivo bastante para sospechar que el nombrado (Bal) ha participado en el delito de lesiones agravadas por el vínculo“, tendrá que ser evaluado por el juez de la causa, quien decidirá si da lugar o no al pedido.

Ahora, el juez evaluará la solicitud, quien decidirá si da lugar o no al pedido. En caso de aceptarlo, el participante del Bailando 2016 tendrá que convencer al magistrado de su inocencia.

En caso contrario, podría dictarse su procesamiento. “Se lo va a llamar a indagatoria y esperamos que lo procesen y condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión“, había dicho Iezzi tiempo atrás.

De aceptar el pedido a indagatoria, la situación judicial del actor se complica. En caso de no convencer al juez, el mismo podría dictar de inmediato su procesamiento.

Y, en caso de ser condenado, este tipo de causas no admite la posibilidad de la ‘probation’, por lo cual los acusados no pueden hacer trabajos comunitarios, para esquivar la cárcel.

Compartir
?